6 Consejos elegir un buen masajista profesional

MASAJISTA PROFESIONAL A DOMICILIO

Hoy quiero contarte algunos consejos para encontrar tu masajista profesional a domicilio. 

Te advierto que no es fácil encontrarlo y cuando lo encuentras no lo dejas escapar. 

Estoy realmente harto de no encontrar masajistas profesionales a domicilio que sean buenos.

Como quiromasajista que soy me gusta recibir un masaje una vez al mes y decirte que me he encontrado de todo.

Gracias a mi búsqueda de encontrar un buen masajista profesional a domicilio y el fracaso en dicha búsqueda puedo decir que he perfeccionado mi servicio de masaje a domicilio.

Voy a hacer una pequeña crítica al mundo de los profesionales del masaje que muchas veces deja mucho que desear por la falta de profesionalidad. 

No es que quiera ponerme tierra encima pero, ser quiromasajista nadie dijo que fuera fácil y más si es a domicilio. 

BUSCO MASAJISTA PROFESIONAL A DOMICILIO

Cuando acudes a un masajista tienes que saber elegir bien, la duda de si tu masajista es bueno o no, siempre la tendrás presente hasta que no pruebes sus manos.  

Un masajista a domicilio se da a conocer por el boca a boca, si no te llega el boca a boca te dejarás llevar por las opiniones que vemos en redes sociales o plataformas donde se anuncian los masajistas.

Puede ser que te hayan recomendado un buen masajista a domicilio o que hayas leído alguna opinión que te ha resultado de interés, pero al final, la mejor forma de que sepas si te han dado un buen masaje es que lo pruebes por ti mismo.

Es muy probable que tu amigo te haya recomendado darte un masaje con Pepito porque le ha ido bien, pero puede ser que pruebes las manos de Pepito y no compartas la misma opinión de tu amigo.  

Es por eso que un buen masajista profesional a domicilio, al que le abres abres las puertas de tu casa para que te de un masaje, debería de cumplir ciertos requisitos para ofrecerte un servicio de masaje a domicilio de calidad y que no te decepcione.

Es por eso que te dejo con estos 6 consejos para detectar un buen masajista profesional a domicilio y que decidas si tienes que confiar en él o por el contrario seguir la búsqueda.

6 CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN MASAJISTA PROFESIONAL A DOMICILIO

Cada persona es un mundo y a cada persona le gustará un trato más que otro, es por eso que un buen masajista a domicilio tiene que adaptarse a las exigencias de su cliente.

La confianza y la comodidad que sientas con tu masajista a domicilio serán primordial para que sientas los efectos del masaje.

1. TU MASAJISTA A DOMICILIO TE TIENE QUE INSPIRAR CONFIANZA

Para que puedas relajarte en tu sesión de quiromasaje, el quiromasajista  te tiene que inspirar confianza.

Tu amigo te ha recomendado a Pepito, el masajista que le fue de maravilla, pero cuando llega la hora de que te pongas en las manos de Pepito, no te da confianza.

La confianza la podemos traducir como ese estado en el que te sientas cómodo/a.

Te recuerdo que el masajista a domicilio va a tocar tu cuerpo, un contacto en el que la energía, si no hay confianza, puede ser un problema ya que no estarás receptivo para recibir el masaje.

Si eres de los que te da vergüenza desnudarte, tengo que decirte que no es necesario que te desnudes.

De hecho ningún masajista te va a pedir que te desnudes completamente porque somos los primeros que no queremos ver más allá de los músculos implicados que tenemos que tocar.

Hay partes del cuerpo en las que va fenomenal aplicar el masaje como pueden ser los glúteos, una zona de músculos que implican mucho movimiento y esfuerzo corporal y que muchas veces por vergüenza no se masajean.

Si tu masajista te pide que te desnudes completamente, duda del tipo de masaje que va a aplicar.

2. EL MASAJISTA NO USA APARATOS ELECTRÓNICOS

Un masajista no usa aparatos electrónicos.

Aparatos electrónicos me refiero a electrodos, percutores, lámparas de calor o de cualquier otra índole que necesite de una energía externa como baterías o conexiones eléctricas.

El masajista a domicilio se caracteriza por usar sus manos o su cuerpo para aplicar el masaje.

La única herramienta y principal del masajista son sus manos.

Puedes encontrar otro tipo de masajes que impliquen el uso de brazos, pies o cualquier otro aparato no eléctrico.

Los masajistas pueden usar ventosas, kinesiotape, piedras calientes o cañas de bambú por ponerte algunos ejemplos de qué tipo de aparatos no eléctricos puede usar el masajista.

Son herramientas que ayudan al masajista a la hora de aplicar el masaje y que van fenomenal.

«Duda de los quiromasajistas que en su sesión de masaje te ponen aparatos electrónicos, lo que quieren es ahorrarse el esfuerzo físico que implica dar un masaje»

3. UN BUEN MASAJISTA A DOMICILIO SIEMPRE ESTÁ FORMÁNDOSE

Como en cualquier otra profesión el masajista tiene que estar formándose constantemente.

Hay una amplia variedad de formación y técnicas de masaje que puede complementar un masajista.

Cuantas más técnicas de masaje sepa utilizar tu masajista más variedad de soluciones te ofrecerá a la hora de darte un masaje.

Yo empecé con quiromasaje básico para aprender las técnicas del masaje, luego hice quiromasaje deportivo, después hice formación en Reflexología, Digitopresión y siempre continuo formándome para seguir aprendiendo.

Los cursos para completar la formación son de lo más variados y por regla general no son baratos. 

Cuantas más técnicas sepa usar tu masajista a domicilio mejor resultados tendrás siempre y cuando sepa aplicarlas bien.

La formación es un ingrediente necesario en el día a día del masajista.

4. UN BUEN MASAJISTA ESCUCHA TUS NECESIDADES

Un buen masajista a domicilio tiene que percibir desde primer momento cuales son las necesidades de la persona a la que va a dar el masaje. 

Esto pasa mucho, llegas a un lugar para hacerte un masaje, te dicen fríamente que te desnudes y te tumbes poca abajo, llega el masajista te da un meneo al cuerpo y bye bye.

En estos sitios, normalmente spas o centros de masaje donde te tratan como si fueras un número más, tienen masajistas contratados que les pagan por masaje y con unas condiciones paupérrimas.

En estos sitios como norma general no llegas a conectar con el masajista, bien porque no tiene tiempo y está pensando en cuantos masajes le quedan por hacer o bien porque no tiene ni la más mínima motivación para ello.

Cuando encuentras a un buen masajista a domicilio que te trata bien, que cuando te toca sabe dónde hacerlo y que después del masaje sientes que realmente te ha ido bien, es cuando no lo dejas escapar.

Para escuchar las necesidades que puedas tener, el masajista tiene que abrir bien los sentidos y sobre todo el del tacto.

Las manos son la herramienta principal por la que el masajista percibe que zonas del cuerpo necesitan más masaje, es lo que llamamos la palpación.

5. NO DEBERÍA COBRARTE MÁS POR USAR UNAS TÉCNICAS U OTRAS

A mí me ha pasado más de una vez.

He ido a darme un masaje a un centro de masajes en el cual me ofrecían un masaje a un precio y termina siendo otro precio distinto, un poco más caro porque han usado el codo y han tenido que aplicar un pelín más de fuerza para quitarme la tensión acumulada.

Ojo con este tipo de masajista que intentarán colártela elevando el precio del que tenías pensado.

Hay muchos masajistas que tienen mucha formación y saben aplicar mil técnicas a la hora de hacer un masaje usando diferentes aparatos o aplicando diferentes técnicas.

Cuanta más formación tenga el masajista mejor sabrá aplicar el masaje, a esto le llamamos una visión holística a la hora de ofrecerte un mejor masaje.

Este tipo de masajista te suelen enseñar una carta de servicios y precio.

Cada servicio lo cobran a un precio diferente, que no lo veo mal, pero a veces es el propio masajista el que decide que técnicas aplicar sin comentártelo antes de hacerlo.

Para evitar ese problema, cuando voy a casa de algún cliente, mi cliente ya sabe cuánto va a pagar.

Consejo: Intenta que tu masajista te cobre por tiempo, muchas veces le ponen mil nombres a los masajes y resultan que son lo mismo y te cobran más caro.

¿Y en que te beneficia a ti que sea por tiempo y no por técnica empleada?

Sobre todo en el precio y en el beneficio de la técnica a emplear.

A veces me he encontrado una persona que me pedía un masaje profundo de descarga y resulta que le hacía más  falta un masaje tonificante o relajante.

Es por eso que antes de iniciar el masaje suelo hacer algunas preguntas a mis clientes, para que me orienten sobre si tienen algún problema o sienten tensiones para saber que tipo de técnica emplear. 

6. UN BUEN MASAJISTA TRATARÁ TU CUERPO COMO SI FUERA UNA MÁQUINA

Me gusta recibir masajes y en una ocasión fui a darme un masaje y al finalizar me sentí como si fuera al taller del coche.  

El masaje fue bueno sí, pero el trato del masajista era muy distante, era el típico centro de masajes que cogen a mucha gente y tienen a los masajistas dando masajes a destajo.

Cuando terminó el masaje, que me había destrozado, me encontré con la primera sorpresa.

¡Me habían subido el precio!

La segunda sorpresa fue que me dijeron que estaba hecho polvo y que necesitaba darme un masaje una vez a la semana.

Seguidamente me sacaron los bonos de los precios y una serie de citas disponibles para que pasara por el taller del masaje para arreglarme.

A mí no me la cuelan y espero que a ti tampoco, conozco cómo funciona el mercado del masaje y sí, está bien que me ofrezcan bonos y sesiones, pero oye, que me digas que estoy hecho polvo y que necesito un masaje cada semana me da a mí que lo que tienes que hacer es pagar tu facturas a costa de que pase por el taller del masaje.

Desconfía…

Es como cuando vas al dentista y te dicen que tienes cinco caries, tienes que ponerte el aparato y te regalan un blanqueador gratis a costa de tener que estar asistiendo dos años a que te aprieten los braquets.

No tiene que ser el masajista el que te marque el ritmo de masajes, sino tu cuerpo.

Mi recomendación es que mínimo una vez al mes te des un masaje y si estás muy molesto acudas a más veces si el tiempo y la economía te lo permiten.

Bueno, que me enrollo mucho, espero no ofender a nadie con este artículo y espero que sirva tanto a masajistas profesionales a domicilio como a las personas que buscan darse un masaje.

Un gran abrazo y recuerda, cuidarte no es una opción y si me lo permites quiero ser tu masajista profesional a domicilio. 

Te puede interesar:

 

Juanpadiem

Masajista en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.