Los mejores consejos para saber si necesitas un masaje deportivo

NECESITO UN MASAJE DEPORTIVO

Necesito un masaje deportivo para relajar mi musculatura después de la intensidad y esfuerzo físico.

Si practicas deporte profesional o amateur tal vez te hagas la pregunta de si necesitas un masaje deportivo o no. 

Un masaje deportivo te irá fenomenal para sentir que tus músculos rinden mejor tras una buena descarga con un masaje deportivo. 

¿QUÉ ES EL MASAJE DEPORTIVO?

El masaje deportivo es un masaje que tiene en cuenta tu actividad deportiva, el deporte que realizas y la frecuencia en la que lo practicas.

Dependiendo de estos tres factores si eres deportistas, un masaje siempre te irá bien para hacer una descarga muscular, dar un descanso a tus músculos, tonificarlos o simplemente relajarlos.

Cuando practicas deporte pones en marcha tu cuerpo a través de los movimiento activando la musculatura de tu cuerpo para llevar a cabo la actividad deportiva. 

Dependiendo de tu actividad deportiva ejercitarás unos músculos más que otros, algunos de forma directa y otros de forma indirecta.

Independientemente de la forma en la que estén implicados tus músculos en la práctica deportiva, tu musculatura necesita realizar un esfuerzo de intensidad para dar movilidad al cuerpo.

Dependiendo del deporte, la frecuencia y la intensidad, tus músculos necesitarán relajarse, es por eso que un buen masaje deportivo es vital para que tus músculos vuelvan a un estado óptimo lo más rápido posible.

¿PARA QUÉ NECESITAS UN MASAJE?

Conozco muchos deportistas que le hablas del masaje y no tienen ni idea de lo que es, no saben que existe un tipo de masaje enfocado en los deportistas y en el deporte. 

Cuando hablamos de masaje, normalmente lo relacionamos directamente con la relajación, pero el masaje tiene muchos beneficios para tu bienestar.

Existen multitud de masajes y tipos de masaje, así como la forma de hacerlos y para qué se hacen, el masaje deportivo es uno de ellos.

Muchos deportistas no tienen en cuenta en sus programas de entrenamiento el descanso que necesitan sus músculos para seguir a tope.

Normalmente machacamos tanto al cuerpo haciendo deporte que cuando salen los achaques es cuando pensamos en que algo está fallando y acudimos a un profesional para aliviar nuestras molestias.

El masaje está orientado justamente para que no lleves tu cuerpo al límite, para que no rompas y no tengas achaques que pueden ser solucionados con un masaje deportivo antes de que sea demasiado tarde.

El masaje deportivo no está orientado únicamente a deportistas profesionales que son los que más hacen uso de este tipo de masaje en sus sesiones de descanso o competición. 

Un buen masaje deportivo irá bien a cualquier persona que practique deporte de forma continua y necesite dar un respiro a su cuerpo para rendir más y mejor en entrenamientos o en una competición.

¿CÓMO SÉ SI NECESITO UN MASAJE DEPORTIVO?

Todo el mundo que practique deporte con frecuencia compita o no, debería darse un masaje deportivo con frecuencia.

Si no haces deporte necesitarás otro tipo de masaje. 

Son muchos los corredores, ciclistas, jugadores de futbol o de cualquier otro deporte los que piensan que un masaje depotivo es solo para deportistas profesionales.

Los deportistas amateur también necesitan dar descanso a su cuerpo con un buen masaje, pero piensan que al entrenar de forma moderada o media no es necesario, y más si no compiten o no tienen un objetivo deportivo.

Este pensamiento es erróneo porque cualquier persona que practique deporte, que tenga un entrenamiento independientemente de la intensidad del mismo o de la frecuencia, necesita de un masaje que se enfoqué en la mejora tras la practica deportiva.

Darse un masaje siempre es bueno, pocas veces un masaje puede hacerte mal, es por eso que si eres deportista deberías de incrementar una frecuencia de masajes para relajar tus músculos, que se recuperen más rápido, para dar flexibilidad, acabar con molestias y sentirte más vital para tu próximo entrenamiento o competición.

Implementar en tu rutina deportiva sesiones de masajes siempre te reportará beneficios.

Cuando vayas a darte un masaje intenta que tu masajista sepa bien lo que hace, te pregunte que deporte practicas para hacerse una idea de qué musculatura está más implicada, por lo tanto más cargada y necesita ser relajada.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL MASAJE DEPORTIVO?

El masaje es beneficioso sea cual sea el motivo por el que te lo vayas a dar.

Si practicas deporte de forma continua, tienes alguna competición a la vista o sientes que tu cuerpo está bastante cargado, un masaje te irá de maravilla.

Cuando aplicamos un masaje ayudamos a que el riego sanguíneo aumente en la zona muscular por lo que reporta oxigeno a los músculos, drena el tejido muscular  y elimina las toxinas y desechos que se quedan en tus fibras musculares que a veces pueden producir molestias.

Al darte un masaje aumentarás tu rendimiento deportivo ya sea que tengas una competición o que necesites incorporar el masaje en tus períodos de descanso.

El masaje deportivo se puede aplicar en un período de descanso, en una competición o después de la misma.

Un buen masaje te ayudará a rendir más y a que tus músculos vuelvan a un estado óptimo para continuar con el ritmo de entrenamiento.

Conozco a muchos deportistas que gracias a un buen masaje han podido continuar su entrenamiento llegando a conseguir mejores resultados.

Para mí, lo más importante, es dar ese descanso al cuerpo con un buen masaje.

Si no cuidas de tu cuerpo, aunque hagas deporte, llegará un momento en el que ya no pueda más y un buen masaje da ese respiro tan necesario al cuerpo.

Espero que te haya gustado este artículo y recuerda que hay que cuidarse para sentirse mejor.

Te puede interesar:

 

Juanpadiem

Masajista en Barcelona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.