El masaje de espalda ayuda a mejorar tu calidad de vida

MASAJE DE ESPALDA

La frase que más oigo desde que realizo masajes a domicilio es, necesito un masaje de espalda.

Mi nombre es Juan, trabajo como masajista en Barcelona a domicilio y quiero contarte porque la mayoría de mis clientes necesitan un masaje de espalda.

El masaje de espalda se convierte por antonomasia en el masaje que más solicitan mis clientes por sus beneficios sobre la musculatura y sobre la mente. 

La espalda se convierte en una zona en nuestro cuerpo que suele tensionarse, bloquearse y presentar dolor en algunas zonas de la misma.

 Tanto si tienes un trabajo físico como si tienes un trabajo de oficina, la espalda es la zona del cuerpo en la que más sentimos molestias cuando tenemos tensión.

Hoy quiero contarte porque la espalda se convierte en una de las zonas del cuerpo que más necesita de los masajes.  

NECESITO UN MASAJE DE ESPALDA

La espalda es una zona de nuestro cuerpo que se compone por multitud de grupos musculares, articulaciones y huesos.

El estrés del día a día, dormir mal, las malas posturas o el cansancio puede hacer que sientas molestias en algunas partes de tu espalda.

La espalda es una de las zonas de tu cuerpo que más molestias padece, sobre todo si tu trabajo no requiere mucho movimiento o es muy estático, como estar sentado durante ocho horas al día o estar de pie sin moverte. 

En mi caso necesito un masaje de espalda cuando he tenido mucho trabajo realizando masajes y me he tensionado, normalmente me doy un masaje al mes como te conté en la frecuencia de los masajes.

Cuando necesito un masaje de espalda acudo a mi quiromasajista o masajista profesional y de confianza para que relaje la musculatura y me alivie el dolor de espalda antes de que vaya a más.

NECESITO UN MASAJE ANTES DE EXPLOTAR

Mucha gente va conviviendo con molestias en la espalda y no hacen caso a las señales del cuerpo que te está pidiendo un masaje a gritos. 

Hace tiempo escribí las 5 Claves para saber si necesito un masaje, este post es uno de los más visitados de mi blog porque en él cuento las señales que va lanzando el cuerpo. 

Cuando no hacemos caso a las señales del cuerpo tendemos o bien a convivir con el dolor o a que el dolor vaya a más y termine ocasionando mayores dolores.

Recibir un masaje de espalda antes de reventar, bloquearte o producir males mayores sería un hábito a incorporar en tu lista de hábitos saludables.

Mucha gente desconoce los beneficios del quiromasaje y de recibir un masaje en la espalda o en cualquier otra parte del cuerpo, porque vivimos en una sociedad en la que hacemos caso a nuestro cuerpo cuando ya no podemos más.

Necesito un masaje de espalda antes de que mi espalda se bloquee y no aguante más, de lo contrario, si por ejemplo, te has bloqueado, pinzado o te has quedado con falta de movilidad lo mejor será que acudas a tu médico para solucionar el problema que un masaje bien dado y a tiempo podría haber solucionado antes. 

EL MASAJE DE ESPALDA TAMBIÉN TE RELAJA

Cuando recibes un masaje de espalda mejoras tu calidad de vida y además:

  1. Eliminas tensiones acumuladas en el día a día.
  2. Mejoras tu movilidad.
  3. Alivias pequeñas molestias ocasionadas por malas posturas, trabajo sedentario o trabajo físico.
  4. Mejoras tu sistema inmune.
  5. El masaje de espalda también ayuda a relajar tu cuerpo y mente.

Cuando te dan un masaje de espalda que solo se focaliza en la espalda notarás mejorías en todo el cuerpo, uno de los motivos es porque en la espalda se encuentra la columna vertebral de la cual salen multitud de ramificaciones nerviosas hacia otras partes de tu cuerpo.

Es por eso que un masaje de espalda también ayuda a relajar otras partes del cuerpo y tiene un efecto calmante para tu espalda y tu mente. 

EL MASAJE DE ESPALDA TAMBIÉN ALIVIA TUS NUDOS MUSCULARES

Si tienes la sensación de tener la “famosa bolita” o algunas partes de tu espalda bastante rígidas un masaje de espalda ayudará a:

  1. Aliviar la tensión de diferentes zonas de tu espalda que presenten rigidez.
  2. Oxigenar tus fibras musculares.
  3. Despegar los tejidos que a veces se encuentran muy pegados entre sí.
  4. Limpiar, gracias al riego sanguíneo y aportar nuevos nutrientes a tus células.
  5. Aliviar posibles molestias que tienes presentes y te limitan la movilidad.

Recibir un masaje aporta muchos beneficios y recibirlo en la espalda te dejará la espalda como nueva.

SEÑALES PARA SABER SI NECESITO UN MASAJE DE ESPALDA

Como te decía antes, recibir un masaje de espalda antes de que tus molestias vayan a más es la clave para llevar hábitos saludables para tu espalda y tu organismo en general.

Los masajes previenen lesiones, alivian molestias y mejoran tu calidad de vida, lo malo, es cuando no vas haciendo caso a las señales de tu cuerpo y este decide pararte.

¿Te suena esto de que o paras o te paran?

Pues con tu espalda sucede más o menos lo mismo.

Si día a día vas tensionando cada vez más la cuerda llegará un momento en que esta ceda, se rompa y el pequeño problema se convierta en uno mayor.

Señales para saber si necesitas un masaje de espalda:

  1. Notas tensión en alguna zona de tu espalda.
  2. Sientes pequeñas molestias en tu espalda.
  3. Últimamente vas más estresado de la cuenta.
  4. No duermes bien por las noches.
  5. Cuando sales de trabajar sientes tu espalda dolorida.
  6. Sientes al tacto zonas rígidas en algún músculo de tu espalda.

Estas son pequeñas señales para animarte a recibir un masaje de espalda en Barcelona y cuidarla como se merece. 

¿CÓMO SE DA UN MASAJE DE ESPALDA?

Para dar un masaje de espalda yo hago  mi propio protocolo de masaje, siempre siguiendo un orden en el masaje que es aplicable a otro tipo de masajes.

MASAJE DE ESPALDA PASO A PASO

  1. Primer contacto con la espalda de mi cliente, sin aceite, simplemente para explorar al tacto posibles zonas tensionadas.
  2. Extensión de aceite.
  3. Fricciones para calentar la zona.
  4. Amasamientos, palmar, digital y nudillar de abajo a arriba y de derecha a izquierda.
  5. Amasamiento nudillar zona de trapecio y cervicales.
  6. Amasamientos zona lumbar.
  7. Masaje escapular y despegue de las mismas.
  8. Nudillar por paravertebrales.
  9. Vaciados en cada cambio de maniobra.
  10. Si es necesario incluir masaje con brazo, codo, para ejercer más presión. 
  11. Desactivación de puntos activos.
  12. Golpeteos, tecleteos, pinzamiento rodado y vaciado.

Este sería mi protocolo de masaje para realizar un masaje de espalda bien dado, que suele durar entre 45 minutos y 60 minutos dependiendo de como se presente la espalda.

MASAJE DESCONTRACTURANTE DE ESPALDA

El masaje descontracturante de espalda es un masaje muy solicitado por que en la espalda se encuentran muchos puntos que tienden a tensionarse. 

La característica del masaje descontracturante, es que es un masaje que atiende a las zonas más contracturadas y precisa de fuerza e intensidad cuando se aplica.

El masaje descontracturante de espalda suele ser un masaje fuerte e intenso.

Si tienes la espalda muy contracturada un masaje te irá bien.

Este tipo de masaje suele doler cuando lo recibes y puedes tener molestias pasadas 24 horas, unas molestias que tienen que ser de alivio y no de más dolor.

Recuerda que un masaje puede doler, pero no tiene que convertirse en una tortura.

MASAJE RELAJANTE DE ESPALDA

El masaje relajante de espalda, al contrario del masaje descontracturante de espalda, es un masaje suave y que se aplica con poca fuerza.

Con el masaje relajante de espalda se pretende relajar la musculatura, pero no a un nivel tan profundo como puede ser con un masaje descontracturante.

Su principal beneficio es relajar cuerpo y mente.

Un masaje relajante nunca debe ser doloroso para la persona que lo recibe sino una experiencia agradable para evadirse del día a día, despejar la mente y a la vez relajar la musculatura de la espalda.

Muchas veces no nos damos cuenta de como el estrés afecta a nuestro cuerpo como te conté en las tensiones musculares por estrés. 

Seguro que alguna vez has pasado por alguna época de estrés y has notado como algunas partes de tu cuerpo se contraían, te dolían o notabas en tus hombros y espalda estar cargando con una mochila de 30 kilos constantemente. 

El masaje relajante de espalda ayuda a mitigar y reducir tu estrés y por consiguiente a relajar la musculatura de tu espalda.

¿QUIÉN ME PUEDE DAR UN MASAJE?

Mucha gente tiene dudas sobre cual es el profesional más adecuado para recibir un masaje.

Es normal, son cada vez más los profesionales del masaje que se dedican a esta bonita profesión pero ojo, que no te la cuelen como me la colaron a mi, como te conté en como gastar 400 euros probando masajes que fueron a la basura en busco masajista a domicilio. 

Si necesitas un masaje, es importante que te pongas en manos de un profesional del masaje.

Se pueden dar varios casos a la hora de necesitar un masaje pero te los resumo en dos:

  1. Que tengas una lesión, dolor agudo o enfermedad: para estos casos lo mejor es que te ponas en manos de profesional sanitario.
  2. Que no presentes lesión, tu dolor no precise de asistencias sanitaria y que si tienes alguna enfermedad no sea contraindicada para el masaje: en este caso te puedes poner en manos de un masajista, quiromasajista u otro profesional del masaje que no sea profesional sanitario, estos se comprende en profesionales parasanitarios o terapeutas naturales. 

EL QUIROMASJISTA PUEDE DAR MASAJES DE ESPALDA

Por supuesto que sí, siempre y cuando no presentes ninguna lesión.

De hecho, ponerte en manos de un quiromasajista si lo que quieres es un masaje de espalda es posiblemente la mejor opción ya que el quiromasajista es un profesional del masaje que solo usa sus manos para dar el masaje.

Me encuentro con gente que ha acudido a un osteópata buscando un masaje y se han encontrado que el osteópata no realiza masaje, porque no todos saben hacer masajes.

Me he encontrado también con gente que necesitaba un masaje y han acudido a un quiropráctico para que solo le toquen la columna vertebral y es que los quiroprácticos rara vez dan masajes, los quiroprácticos se centran en tu columna vertebral. 

También me he encontrado alguna vez clientes que han acudido a masajistas particulares y el masaje ha sido tan malo que no le ha hecho efecto, en este caso el masajista no era bueno dando masajes.

Es por eso que si necesitas un masaje bien dado lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un buen quiromasajista.

El quiromasajista es el profesional experto en realizar masajes en cualquier parte del cuerpo y con diferentes objetivos según tus necesidades. 

Y si no dispones de tiempo un masaje a domicilio será tu mejor opción para mejorar tu calidad de vida.

Espero haber resuelto tus dudas.

Juanpadiem

Masajista en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.