7 Motivos para que disfrutes de una sesión de Quiromasaje

En este post quiero hablarte de los beneficios del quiromasaje.

Mucha gente desconoce lo que puede hacer un quiromasajista por ti. 

A otras personas les hablas de quiromasaje y lo confunden con la quiropráctica o la osteopatía.

Otra gente confunde el quiromasaje con otro tipo de técnicas y masajes, es por eso que quiero contarte los beneficios del quiromasaje.

¿QUÉ ES EL QUIROMASAJE? 

Quiromasaje significa masaje con las manos.

El quiromasaje es una técnica manual de masaje en la que el quiromasajista solo usa sus manos para dar el masaje. 

Dar un masaje con las manos a otra persona ayuda principalmente a la relajación, pero existen diversas formas en las que el quiromasaje es beneficioso para nuestro bienestar mental, físico y emocional.

Dar un masaje con las manos ayuda a relajar, estimular o tonificar los tejidos y el efecto más rápido donde se nota el quiromasaje es sobre la piel, el sistema nervioso, circulatorio y el músculo esquelético.

LOS BENEFICIOS DEL QUIROMASAJE

Es importante que el quiromasajista tenga formación en quiromasaje.

No es lo mismo un masaje que te da tu pareja que el que te hace un profesional del quiromasaje.

La diferencia es abismal.

Es importante que el ambiente donde te recibas una sesión de quiromasaje sea cómodo, limpio, en silencio o con música relájate para favorecer la conexión entre el quiromasajista y la persona que va a recibir el quiromasaje.

El quiromasajista usa aceites o cremas en la aplicación del masaje para que las manos puedan maniobrar bien según las técnicas y zonas donde aplicar el masaje. 

El quiromasajista con sus manos puede aliviar tensiones, descargar músculos y relajar tu cuerpo – mente a un buen ritmo de maniobras.

El quiromasajista aplica maniobras con sus manos y su propio cuerpo,  fricciones, amasamientos, presiones, tecleteos y pellizcos forman parte de las maniobras de la técnica del quiromasaje.

Un quiromasajista puede complementar a tu masaje otras técnicas con objetos como piedras calientes, cañas de bambú, ventosas, rodillos, etc…

El quiromasajista sabe que cada persona es un mundo y necesita de una atención personalizada para la aplicación de las técnicas que requiera esa persona, por eso es importante que la formación del quiromasajista sea lo más amplia posible conociendo diferentes técnicas de masaje. 

Todo el mundo necesita tomar un respiro y el quiromasaje es una experiencia sensitiva y positiva en la que el beneficio es inmediato aumentando tu estado de bienestar general en todo tu organismo. 

7 BENEFICIOS DEL QUIROMASAJE QUE NO TE HAN CONTADO

Los beneficios del quiromasaje son varios.

A continuación te detallo los beneficios del quiromasaje más notorios, los que más vas a notar. 

Es importante que sepas que el quiromasaje en muchos países se considera parte de la medicina, pero en España el quiromasaje no está dentro de una profesión sanitaria por lo que no se emplea en caso de que tengas alguna lesión o enfermedad.

1. EL QUIROMASAJE REDUCE LAS MOLESTIAS MUSCULARES

Uno de los beneficios del quiromasaje es que ayudan a reducir las molestias musculares.

Cuando te das una sesión de quiromasaje aumenta y mejora la circulación tan necesaria para la oxigenación de las fibras musculares.

Esa oxigenación de fibras hace que el tejido se limpie de desechos que se pueden acumular en las fibras musculares y que pueden producir molestias. 

2. EL QUIROMASAJE AYUDA A PERSONAS CON ANSIEDAD 

Al hacernos una sesión de quiromasaje reducimos el estrés y estados de ansiedad.

Cuando el quiromasajista toca con sus manos el cuerpo, este reacciona liberando hormonas que te hacen sentir bien.

Cuando el quiromasajista realiza el quiromasaje con sus manos, sentirás una sensación relajación que hará que tu estrés disminuya. 

El quiromasajista debe conocer bien el estado emocional de la persona a la que realizará el quiromasaje.

Conocer lo más ampliamente posible el estado físico y emocional de la persona que va a recibir el masaje hará que el quiromasajista emplee un tipo de masaje u otro, como puede ser un masaje relajante o un masaje profundo. 

3. BENEFICIOS DEL QUIROMASAJE, ALIVIA EL DOLOR DE CABEZA

El dolor de cabeza es un malestar común que sufren muchas personas.

El quiromasaje te puede ayudar a disminuir el malestar general y si tienes dolor de cabeza te aliviará el mismo.

Para ello el quiromasajista empleará sus conocimientos en hacer relajar tu cuerpo sobre todo a nivel cervico-craneal para disminuir posibles tensiones que puedan producir tus dolores de cabeza. 

4. EL QUIROMASAJE MEJORA EL SUEÑO

Si eres de los que no puede pegar ojo porque llevas una vida un tanto estresante, el quiromasaje te ayudará a conseguir que duermas bien.

Normalmente si no puedes tomarte un tiempo de relax y andas todo el día estresado, el quiromasaje ayudará a relajarte y lo notarás en tus horas de sueño.

El quiromasaje es un gran aliado de la relajación, el cuerpo entra en ese estado de relajación que ayuda a la conciliación del sueño. 

5. EL QUIROMASAJE CONTRA EL SEDENTARISMO

Hoy en día trabajar delante de la pantalla, ir a casa y seguir conectado en la pantalla es bastante habitual, es por eso que aumenta el nivel de sedentarismo en la sociedad.

Pasar tanto tiempo sentados produce molestias y sensación de debilidad en la espalda, glúteos y piernas.

El quiromasaje ayuda a tus músculos reactivándolos por pasar tanto tiempo sentado.

Si sientes que tienes el cuerpo bloqueado o con rigidez te recomiendo que hagas deporte y sumes una buena sesión de quiromasaje para que el cuerpo te lo agradezca. 

6. EL QUIROMASAJE FORTALECE EL SISTEMA INMUNE

Un estudio de 2010 publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria encontró que el quiromasaje aumenta el número de glóbulos blancos de los clientes  (que juegan un papel importante en la defensa del cuerpo contra las enfermedades). 

Es conocido que cuando vivimos una época más estresante tenemos más facilidad de enfermar porque nuestro sistema inmune se ve más debilitado, con un masaje ayudamos a relajar el cuerpo y la mente y con ello fortalecer nuestro sistema inmunitario. 

7. EL QUIROMASAJE AYUDA A PREVENIR LESIONES

El quiromasaje está orientado a tu bienestar, equilibrando tu estructura muscular que a veces por la actividad física o laboral empieza a tensionarse.

Prevenir que tal estructura llegue a lesionarse es una tarea del quiromasaje que ayuda a relajar y quitar tensiones antes de que la cosa vaya a más. 

Te puede interesar:

 

Juanpadiem

Masajista en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.