6 Salidas profesionales del quiromasaje para emprender rumbo

salidas profesionales del quiromasaje

¡Hola de nuevo! Hoy quiero contarte algunas salidas profesionales del quiromasaje.

Seguramente has oído hablar del quiromasaje y estés planteando estudiar quiromasaje, pero tienes dudas sobre las salidas profesionales del quiromasaje, es normal, en algún momento hemos pasado por ahí.

Llevo más de cinco años formándome y dedicándome al quiromasaje de lleno y me encuentro con muchas personas que no les queda claro que es esto del quiromasaje.

Es por eso que en este post quiero contarte las 6 salidas profesionales del quiromasaje para resolver tus dudas.

¡Vamos al lío!

¿QUÉ ES EL QUIROMASAJE?

Antes de contarte las salidas profesionales del quiromasaje, quiero explicarte qué es el quiromasaje y en qué consiste.

El quiromasaje consiste en un conjunto de técnicas manuales empleadas por el quiromasajista con el objetivo de manipular tejidos musculares, adiposos y la piel para aliviar dolencias, conseguir un estado de relajación, liberarte de estrés y equilibrar el organismo.

La definición de quiromasaje viene de quiro-mano, masser-amasar.

Es por eso que el quiromasajista usa solamente sus manos cuando trabaja.

Un quiromasajista hace masajes profesionales que te dejarán el cuerpo nuevo.

Existen multitud de técnicas de masaje y el quiromasaje es una de ellas.

¿DÓNDE NO PUEDES TRABAJAR COMO QUIROMASAJISTA?

Antes de comenzar a contarte las salidas profesionales del quiromasaje quiero contarte donde no vas a poder trabajar como quiromasajista.

El quiromasaje no está considerado en España como una profesión sanitaria, por lo que no podrás trabajar en clínicas, hospitales o centros médicos en los que las personas necesiten terapia física o manual para tratar lesiones, patologías o enfermedades.

A veces la gente piensa que por hacer un curso de quiromasaje ya es médico o fisioterapeuta, se equivocan, el quiromasajista no es personal sanitario. 

Y esto no sucede así.

El quiromasaje es un conjunto de técnicas manuales de masaje que no se emplea para la curación o tratamiento de patologías, se emplea más bien para el cuidado y el bienestar de la salud de las personas.

Dicho esto, ahora sí te voy a contar las salidas profesionales del quiromasaje.

Verás que tienes varias alternativas. 


SALIDAS PROFESIONALES DEL QUIROMASAJE

La salida profesional del quiromasaje más inmediata para personas que recién estudian quiromasaje es trabajar en centros de spa.

TRABAJAR COMO QUIROMASAJISTA EN CENTROS DE SPA

Centros de spa me refiero a balnearios, hoteles que ofrezcan servicios de masaje o incluso casas rurales que ofrecen masajes a sus clientes, por ponerte algunos ejemplos.

Para trabajar como quiromasajista en centros de spa encontrarás ofertas laborales desde las que te piden experiencia a las que no te piden experiencia previa.

Lo que sí te van a pedir en la mayoría de los casos es tener un curso de masaje o quiromasaje para trabajar como masajista.

Trabajar como quiromasajista en centros de spa es cada vez más demandado y es por eso que cada vez hay más quiromasajistas que ven una salida profesional en este ámbito.

TRABAJAR COMO QUIROMASAJISTA EN CENTROS DEPORTIVOS

Otra salida profesional del quiromasaje es trabajar en centros deportivos, ya sea en gimnasios o clubs deportivos que ofrezcan masaje a sus deportistas.

No hay que confundir la labor que hace un quiromasajista, que en este caso sería hacer masajes para descargar musculatura que meterte en otras labores que no competen como puede ser el tratamiento de lesiones deportivas.

Digo esto, porque a más de uno, lo han  contratado como quiromasajista deportivo y en algún evento ha tenido que hacer otras funciones que no le competen y si competen a los profesionales sanitarios.

Es por eso que antes de firmar ningún contrato, dejes Hoy quiero contarte algunas salidas profesionales del quiromasaje.

Muchos centros deportivos o clubs intentan contratar a un quiromasajista en vez de a un fisioterapeuta por ahorrar dinero pensando en que pueden hacer las mismas funciones. Error. 

TRABAJAR COMO QUIROMASAJISTA EN CENTORS DE ESTÉTICA

Una de las salidas profesionales del quiromasaje más demandadas hoy en día es trabajar en centros de estética y de belleza.

En muchos centros de estética buscan quiromasajistas para ofrecer un servicio de masaje en su centro de estética a sus clientes.

En los centros de estética además de quiromasaje puedes encontrar que te pidan más formación en diferentes tipos de masaje.

En los centros de estética cuantas más técnicas de masajes sepas hacer o te hayas formado en ellas, más posibilidades tendrás para quedarte a trabajar.

SALIDAS PROFSIONALES DEL QUIROMASAJE, MONTAR TU PROPIO CENTRO DE MASAJE

Son muchos los quiromasajistas que nada más terminar su curso de quiromasaje deciden emprender y montar su propio centro de quiromasaje.

Para montar tu propio centro de quiromasaje te recomiendo trabajar antes en algún centro de masaje para ver como funciona y no empezar de cero.

Aún así, hay gente que decide montar su propio centro, abren su cabina de masaje y se dedican al quiromasaje de forma autónoma.

A la hora de montar tu propio centro de masaje tendrás que tener también experiencia o conocimientos en el mundo de los negocios y emprendimiento, si abres tu propio centro tendrás que dedicarle el 100% de tu tiempo a tu proyecto.

TRABAJAR COMO QUIROMASJAISTA A DOMICILIO

Son muchos los quiromasajistas que deciden trabajar como quiromasajista a domicilio.

Las ventajas que tiene trabajar como quiromasajista a domicilio es que no necesitas una gran inversión para empezar.

Tendrás que tener igualmente conocimientos en desarrollo de negocios y emprendimiento, porque si no te tomas esto como un negocio propio, aunque no tengas un local o un centro donde ofrecer tus masajes, es igualmente importante y requerirá tiempo el conseguir clientes y hacerte de una buena cartera de clientes que te premitan desarrollar tu negocio como quiromasajista a domicilio.

Digo esto porque mucha gente piensa que anunciándose en cuatro portales de trabajo de anuncios van a tener el trabajo asegurado y se van a forrar.

Esto no sucede así e igualmente tendrás que tener un plan para desarrollar tu trabajo como quiromasajista a domicilio.

TRABAJAR COMO QUIROMASAJISTA EN CABINAS DE ALQUILER

Otra opción y que muchos quiromasajistas acuden más a ello es alquilar cabinas de masaje.

En muchas ciudades de España se ofertan cabinas de masaje para alquilar por horas, días, semanas o meses.

Esta opción puede ser buena si estás empezando a trabajar como quiromasajista, montar tu propio centro puede ser un riesgo capital si no dispones de clientela.

Conozco gente que comenzaron a trabajar como quiromasajista alquilando salas y una vez consiguieron una buena cartera de clientes abrieron su propio centro de masajes y su clientela fue fiel.

De esta forma te aseguras que tendrás clientes si tu idea es después abrir tu propio centro de masajes.

La desventaja de alquilar una cabina de masaje es que te puede salir cara dependiendo de los clientes que tengas.

Imagina que alquilas una cabina de masaje para un día, tienes cinco masajes agendados y te fallan tres…

Tendrás que hacer cálculos económicos en el caso de que te fallen las citas, porque puede ser que al final tengas que pagar tu de tu bolsillo el alquile de la cabina, cosa que no queremos.

¿HAY MÁS SALIDAS PROFESIONALES DEL QUIROMASJAE?

Seguramente haya más, pero así, a groso modo, en este post te he contado las salidas profesionales del quiromasaje que más al alcance que tenemos.

Resumiendo el post, puedes trabajar como quiromasajista por tu cuenta, creando tu propio negocio ya sea con una sociedad o haciéndote autónomo o que te contrate una empresa.

En cualquier caso, lo importante para mi, es tener una buena formación en quiromasaje y técnicas de masaje e ir cogiendo experiencia ya sea por tu cuenta o trabajando para otros.

Comenzar en el mundo del quiromasaje no es fácil y requiere de mucha técnica, experiencia y empatía hacia los demás.

Espero que si estás estudiando quiromasaje este post te haya ayudado a resolver algunas dudas.

Lo escribo sobre todo, porque cuando yo empecé en el mundo del quiromasaje me hubiera gustado leer algo parecido a lo que te acabo de contar.


Lee todos los post en El Diario del quiromasaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *